‘Hackers’ obtienen acceso a 160.000 cuentas de Nintendo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa asegura que la acción se produjo fuera de su servicio, es decir, mediante un ataque informático.

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo ha anunciado que este abril unas 160.000 cuentas de sus usuarios fueron a parar a manos de terceros de manera ilegal. Nintendo asegura en un comunicado oficial que el acceso fue obtenido fuera del servicio, es decir, a través de un ataque de piratas informáticos. Durante los días anteriores los usuarios ya habían denunciado a través de las redes sociales violaciones de seguridad de sus cuentas.

La empresa afirmó que los ‘hackers’ también pudieron obtener acceso a información que los usuarios introducen durante el proceso de registro, como fechas de nacimiento, nacionalidades o direcciones de correo electrónico, pero descarta que fuera posible por culpa de brechas en su sistema de defensa.

En algunos casos, el robo de la cuenta posibilitó a los piratas informáticos usar ilegalmente tarjetas de crédito en la tienda en línea de Nintendo. La compañía pidió a sus clientes hacer su propia investigación de las compras realizadas y cancelarlas si fuera necesario, además de ponerse en contacto con la empresa.

La empresa ha tomado sus propias medidas para defender a sus usuarios cancelando la entrada a la cuenta de Nintendo a través de Nintendo Network ID (un código único que da acceso a los servicios de la compañía), así como cualquier contraseña que pudiera haberse usado ilegalmente.

En marzo Nintendo vendió 830.000 sistemas Switch y Switch Lite y este 2020 planea aumentar su producción de videoconsolas en un 10% hasta 22 millones de unidades.